¡HOLA!
Soy Jacqueline y es un placer saludarte.
En el 2017 decidí crear Octopus, una tienda de calzado infantil y juvenil. Pero sinceramente y aunque no era consciente entonces, ahora sé que este proyecto surgió unos cuantos años antes.
¿Te animas a conocer nuestra historia?
"Cuando las oportunidades no llamen a tu puerta, construye una”
Milton Berle
Entonces, llegaron la crisis y los recortes a la empresa en la que trabajaba, y mi plaza desapareció. El panorama laboral no pintaba nada bien, así que me dije: Jacqueline, a esto hay que darle alguna solución.
Vinieron a mi memoria como en el trailer de una película, todas esas ocasiones en las que necesité comprar calzado infantil ...
Y así surgió Octopus, la tienda física en 2017.
He de confesar que el nombre no se me ocurrió a mí, fue a mi esposo que se imaginó que un pulpo sería un cliente genial ¡Tantos tentáculos para poder calzar! Y la idea me encantó! El verde pues… amo ese color. Me inspira alegría, esperanza, equilibrio (mi palabra favorita). Meses después nos lanzamos con Octopushoes, la tienda online.
“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”
Walt Disney
Emprender un negocio puede dar mucho vértigo. Encuentras obstáculos constantemente, desde la financiación, sin subvención alguna, a encontrar un local en condiciones. En mi caso, en el que encontré hubo que reformar desde el techo hasta el suelo.
Por otra parte, comenzaba en un mundo que para mí era completamente nuevo. Recuerdo que buscaba por internet los contactos de los proveedores de las marcas que en principio me interesaban y con mucho morro los llamé uno a uno. Algunos fueron muy amables, confiaron y comenzaron a colaborar conmigo desde el inicio. Otros pasaron completamente… con el tiempo fueron ellos los que me contactaron.
Momentos duros siempre van a surgir, pero sin duda me quedo con aquellos en los que mis clientes me hacen sentir muy feliz y orgullosa de mi trabajo.
La satisfacción de las madres y los padres, su confianza, su agradecimiento día tras día y la cara de felicidad de los niños (casi como la mía), cuando se llevan sus zapatos puestos, no tiene precio. Es un subidón tremendo.
Tenemos un claro objetivo
Transmitir la misma sensación de cercanía, confianza y buena experiencia de compra que ofrecemos a nuestros clientes en la tienda física. Conseguir ser tu zapatería online de referencia, en donde puedas encontrar variedad de calzado acorde a todos los bolsillos, pero donde siempre prime la calidad. Desde los zapatos para los primeros pasos hasta los modelos más juveniles. Y por qué no? Poco a poco para mamá y papá que también nos lo merecemos.