Zapatos de invierno

Consejos para el cuidado y limpieza de los zapatos de invierno

Zapatos de invierno

Para hacer frente a las bajas temperaturas y proteger del frío nuestros pies y los de nuestros hijos, llevamos zapatos de invierno. Calzados confeccionados con materiales que brinden confort y aislamiento térmico. Como pueden ser el serraje, el terciopelo o el cuero. Materiales que son completamente diferentes,  por lo que su tratamiento no debe ser tampoco de la misma manera. Hoy veremos algunos sencillos consejos para su cuidado y limpieza. Detalles que debemos tener en cuenta, si deseamos que mantengan una buena apariencia.

Zapatos de serraje, nobuk o ante

Podemos pensar que los zapatos de serraje, nobuk o ante, son más delicados y que su limpieza es más compleja. Sin embargo no tiene por qué ser así.

Cepillando, siempre en dirección a los pelos del material, con un cepillo de cerdas suaves podemos quitar la suciedad y el polvo que tengan. Las manchas, si son pequeñas, frotando con goma de borrar pueden desaparecer y las más rebeldes con un trapo humedecido en vinagre blanco. Para las de agua mejor rellenar primero de papel el zapato, así no se deformará. Luego humedecer de forma uniforme y dejar secar sin que le de la luz del sol.

Zapatos de terciopelo

El terciopelo es utilizado cada vez más en diferentes modelos. En bailarinas, botas y hasta en deportivas. Para su limpieza nunca se debe utilizar agua caliente, mejor fría y poca. Combinada con jabón neutro nos ayudará a eliminar las manchas y si estas son recientes se aconseja aplicar polvos de talco. En cualquier caso, luego se deben dejar secar durante un día y suavemente con un cepillo eliminar los restos.

Zapatos de cuero

Para los zapatos de piel existen cremas hidratantes especiales que los nutren y los dejan como nuevos. Pero para el cuidado del día a día podemos retirar los restos de suciedad con un trapo humedecido o con un cepillo suave. Aplicar betún (del color que corresponda o incoloro) y una vez se halla secado, retirarlo con un cepillo para zapatos. Para finalizar y dejarlos relucientes, frotar con un paño suave y seco.

Como veis son consejos para el cuidado y limpieza muy sencillos, que podemos realizar nosotros mismos en casa y así lograr que los zapatos de invierno conserven un buen aspecto.

Un comentario de “Zapatos de invierno

  1. Pingback: Zapatos de charol - Octopus Shoes

Deja una respuesta