Las etiquetas de calzado

Reconocer sus símbolos y significados

En varias ocasiones hemos hecho referencia a la importancia de escoger un buen calzado para cuidar la salud y el crecimiento de los pies de nuestros hijos. Para hacer una buena valoración y elegir acertadamente, es conveniente prestar atención a la información que nos ofrecen las etiquetas del calzado. Por lo que saber reconocer sus símbolos y significados es fundamental.

Cuando compramos calzado, podemos encontrar información que los fabricantes y proveedores incluyen en diferentes formatos. Como en folletos o impresos en la misma caja. Pero también existen diferentes tipos de etiquetas de calzado como por ejemplo colgantes, tejidas o impresas, que nos pueden ofrecer información variada respecto al producto que vamos a adquirir. Más independientemente de estas variantes, hay una información muy importante que no debe faltar en el zapato y que de hecho es imprescindible para su comercialización. La etiqueta Pictograma, en ella se muestran los materiales que han sido utilizados para la fabricación en cada parte del zapato, compuestas por, empeine, forro y plantilla y suela. Suelen estar en lugares visibles, ya sea en la misma suela, en una etiqueta independiente o en un lateral del interior del zapato.

Las etiquetas de calzado, partes del calzado
Pictograma materiales utilizados en los calzados

Otros pictogramas y símbolos

Para otras características concretas, las marcas pueden incluir otros pictogramas y símbolos específicos de cada diseño y fabricante. Haciendo referencia a propiedades como la ligereza, la flexibilidad, la horma redonda o las plantillas anatómicas, transpirables y de piel. Que también aportaran información valiosa a la hora de elegir el calzado de nuestros hijos.

Deja una respuesta