Cómo elegir un calzado deportivo adecuado para tu hijo

Muchas veces pensamos que gastando un dineral hemos acertado en la elección del calzado deportivo para nuestros hijos. Y vaya chasco cuando vemos que no les han durado ni un mes. Esto puede ocurrir cuando no tenemos en cuenta detalles tan importantes como la talla, el material o el tipo de deporte que suele practicar.

Es cierto que crecen muy rápido y quizás pienses que es mejor comprar un número más para que así le duren. Pues es un error. Tan perjudicial es que los niños vayan con las zapatillas apretadas como grandes. Debemos respetar el número que gastan. Siempre teniendo en cuenta que vayan cómodos y que puedan caminar, correr y saltar sin problemas. Eso es lo más importante. Un calzado deportivo bien ajustado evitará posibles torceduras y lesiones. También que se deteriore más rápido

En cuanto al material hay que tener en cuenta diversos factores. El interior de la zapatilla debe ser suave, independientemente de que sean de cuero (más duraderas y confortables) o sintéticas (más económicas y una excelente elección para los niños). Los forros transpirables o antimicrobiano. Ligeras y con una suela flexible y antideslizante. La puntera debe ser redondeada con la suficiente anchura para que no oprima al pie, pero que los sujete adecuadamente. Hay quien prefiere los cierres de velcro antes que los cordones, pero realmente tanto uno como otro son válidos siempre que queden con una correcta sujeción.

Con respecto a la práctica deportiva el calzado debe adaptarse a las características de la actividad en cuestión. Como por ejemplo en deportes como el basquet la zapatilla debe ser alta y con una buena amortiguación. Para el running que sea liviana es muy importante y para el fútbol debe contar con una buena cobertura en la parte superior para disminuir el impacto y una suela que permita la mejor adherencia al terreno donde se practique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octopus Shoes tienda online Descartar